Biografía de Banu Ganiya

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Banu Ganiya en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Banu Ganiya, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Banu Ganiya en persona.Banu Ganiya ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Banu Ganiya, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Banu Ganiya, porqué Banu Ganiya vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Banu Ganiya

Familia almorávid del clan lamtuna. Cuando Yahyà, gobernador de al-Andalus oriental, fue derrotado por los almohades, su hermano Muhammad creó una taifa independiente bajo soberanía abasí en Baleares (1146). Abd Allah fue desposeído por los almohades de Ibiza (1187-1188), Menorca (1202) y Mallorca (1203). Los últimos Ganiya se resistieron a los almohades en Ifriqiya hasta 1235.

Colabora para ampliar la biografía de Banu Ganiya

¿Qué piensas de la existencia de Banu Ganiya? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Banu Ganiya es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Banu Ganiya es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Banu Ganiya, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Banu Ganiya, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Banu Ganiya. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.