Biografía de Baly ibn Bisr al-Qusayri

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Baly ibn Bisr al-Qusayri es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Baly ibn Bisr al-Qusayri es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Baly ibn Bisr al-Qusayri en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Baly ibn Bisr al-Qusayri, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Baly ibn Bisr al-Qusayri de modo personal.Baly ibn Bisr al-Qusayri ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Baly ibn Bisr al-Qusayri, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Baly ibn Bisr al-Qusayri, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Baly ibn Bisr al-Qusayri, personas a quienes de un modo u otro Baly ibn Bisr al-Qusayri influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Baly ibn Bisr al-Qusayri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Baly ibn Bisr al-Qusayri, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Baly ibn Bisr al-Qusayri, el motivo por qué Baly ibn Bisr al-Qusayri vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Baly ibn Bisr al-Qusayri

(?-Córdoba, 742) Decimoséptimo emir de al-Andalus. Era sobrino del general que dirigió las tropas sirias, enviadas por el califa omeya de Damasco, para reprimir la rebelión de los beréberes en el N de África. Tras la derrota de los sirios, Baly, requerido por el emir Abd al-Malik para acabar con los focos de rebelión beréber que dominaban amplias zonas de al-Andalus, se personó en al-Andalus, sometió a los beréberes, depuso al emir y ocupó su cargo (741). Murió a causa de las heridas recibidas en la batalla de Aqua Portora.

Colabora para ampliar la biografía de Baly ibn Bisr al-Qusayri

¿Qué juicio te merece la existencia de Baly ibn Bisr al-Qusayri? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Baly ibn Bisr al-Qusayri es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Baly ibn Bisr al-Qusayri es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Baly ibn Bisr al-Qusayri, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Baly ibn Bisr al-Qusayri, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Baly ibn Bisr al-Qusayri. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.