Biografía de Baltasar Saldoni

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Baltasar Saldoni en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Baltasar Saldoni, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Baltasar Saldoni personalmente.Baltasar Saldoni fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Baltasar Saldoni, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Baltasar Saldoni, el motivo por qué Baltasar Saldoni vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Baltasar Saldoni

(Barcelona, 1807-Madrid, 1889) Compositor y musicólogo español. Estudió en la escolanía de Montserrat, con J. Boada, y en Madrid, con F. Andreví y con R. Carnicer. Desde 1839 fue profesor de solfeo y de canto en el Conservatorio de Madrid. Escribió música de cámara, zarzuelas y óperas italianizantes. Es autor, también, de un Diccionario biográfico-bibliográfico de efemérides de músicos españoles (1868-1881).

Colabora para ampliar la biografía de Baltasar Saldoni

¿Qué juicio te merece la biografía de Baltasar Saldoni? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Baltasar Saldoni es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Baltasar Saldoni es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Baltasar Saldoni, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Baltasar Saldoni, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Baltasar Saldoni. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas