Biografía de Baliol o Balliol

Vida y Biografía de Baliol o Balliol

Linaje aristocrático medieval de las marcas de Escocia. Fue fundado, en Inglaterra, por el normando Gui de Bailleul, compañero de Guillermo el Conquistador. En los ss. XIII y XIV, desempeñó un papel destacado en las relaciones de Inglaterra con Escocia. A esta estirpe pertenecen: Juan I de Baliol (?-1269). Se casó en 1233 con Devorguilla, hija de Alan, último señor celta de Galloway, y heredera del trono de Escocia. Juan II de Baliol (c. 1249-Château-Gaillard, 1315). Hijo menor de Juan I, disputó la corona con Robert Bruce y John Hastings; Eduardo [el Príncipe Negro] de Inglaterra, árbitro del conflicto, concedió el trono a Juan Baliol (1292), quien rindió homenaje al rey inglés reconociéndolo como señor de Escocia. En 1296, a raíz de la invasión de Escocia llevada a cabo por Eduardo, Juan fue encarcelado. Eduardo de Baliol (?- Wheatlen, 1367). Hijo del anterior. Tras derrotar al rey David II se hizo proclamar rey de Escocia en 1332, para, en 1341, ser derrocado por los nacionalistas escoceses. Su destitución conllevó el fin de la dinastía.

Colabora para ampliar la biografía de Baliol o Balliol

¿Qué juicio te merece la biografía de Baliol o Balliol? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Baliol o Balliol es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Baliol o Balliol es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Baliol o Balliol, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Baliol o Balliol, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Baliol o Balliol. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.