Biografía de Balduino [Reyes de Jerusalén]

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Balduino [Reyes de Jerusalén] en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Balduino [Reyes de Jerusalén], sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Balduino [Reyes de Jerusalén] en persona.Balduino [Reyes de Jerusalén] ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Balduino [Reyes de Jerusalén], personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Balduino [Reyes de Jerusalén], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Balduino [Reyes de Jerusalén], aquellas personas a quienes de un modo u otro Balduino [Reyes de Jerusalén] influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Balduino [Reyes de Jerusalén].

Vida y Biografía de Balduino [Reyes de Jerusalén]

Nombre de cinco reyes de Jerusalén: Balduino I, llamado Balduino de Boloña (c. 1058-1118), conde de Edesa (1098-1100) y rey de Jerusalén (1100-1118). Participó en la I cruzada junto a su hermano Godofredo de Bouillon, a quien sucedió como Defensor del Santo Sepulcro. Fue el primero en ostentar el título de rey. Conquistó San Juan de Acre (1104), Beyrut (1109) y Sidón (1110). Balduino II de Burgo (?-1131), conde de Edesa (1100-1118) y rey de Jerusalén (1118-1131). Primo del anterior. Con la ayuda de los caballeros templarios y hospitalarios, logró expandir sus dominios. Sin descendencia masculina, casó a su hija Melisenda con el conde Foulques V de Anjou. Gobernó el principado de Antioquía a la muerte de su yerno Bohemundo Ii (1130). Balduino III (1131-1163), rey de Jerusalén (1143-1163), hijo de Foulques V de Anjou y de Melisenda. Durante el período que reinó con su madre (1143-1151), recibió el refuerzo de la II cruzada, dirigida por Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania. Casado en 1158 con una sobrina del emperador Manuel I Comneno, proyectó en vano con éste atacar a Nur al-Din, que había tomado Damasco (1153). Murió sin descendencia y le sucedió su hermano Amaury. Balduino IV el Leproso (1160-1185), rey de Jerusalén (1174-1185), hijo de Amaury I. A pesar de su juventud y su mala salud fue un gobernante enérgico. Luchó contra Saladino, que extendió sus dominios desde Egipto hasta Siria, mientras el reino se resquebrajaba por las disputas entre los latinos. Antes de morir asoció al trono al hijo de su hermana Sibila. Balduino V (1176-1186), rey nominal de Jerusalén (1185-1186). Sobrino de Balduino IV, hijo de Sibila y de Guillermo de Monferrato. A su muerte, al cabo de pocos meses de reinado, le sucedió Gui de Lusiñán, segundo marido de Sibila.

Colabora para ampliar la biografía de Balduino [Reyes de Jerusalén]

¿Qué opinas de la biografía de Balduino [Reyes de Jerusalén]? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Balduino [Reyes de Jerusalén] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Balduino [Reyes de Jerusalén] es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Balduino [Reyes de Jerusalén], o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Balduino [Reyes de Jerusalén], que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Balduino [Reyes de Jerusalén]. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.