La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Balduino I de Bélgica es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Balduino I de Bélgica es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Balduino I de Bélgica, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Balduino I de Bélgica, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Balduino I de Bélgica, gentes a quienes de de una u otra forma Balduino I de Bélgica influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Balduino I de Bélgica.
Las biografías y las vidas de personas que, como Balduino I de Bélgica, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Balduino I de Bélgica, el motivo por qué Balduino I de Bélgica vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Castillo de Stuyvenberg, Bélgica, 1930 - Motril, Granada, 1993) Rey de Bélgica (1951-1993). Hijo primogénito de Leopoldo III, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial fue deportado a Alemania adjuntado con el resto de la familia real belga (1944).
Acabada la guerra, Balduino marchó con la familia al exilio en Suiza, ya que el Parlamento belga había proclamado a Leopoldo III inútil para reinar a causa de su rendición al ejército alemán en 1940. No obstante, un plebiscito sobre la manera del Estado devolvió la Corona a Leopoldo III en 1950; el desprestigio personal del monarca era tan enorme (fue recibido con una huelga general) que prefirió abdicar aquel mismo año en su hijo Balduino, nombrándole príncipe con plenos poderes; en 1951 se transformó en rey.
Desde ese puesto debió confrontar a las tensiones nacionalistas entre flamencos y valones, tal como a la beligerante descolonización del Congo (1960). Su matrimonio con la de españa Fabiola de Mora y Aragón no tuvo descendencia, razón por la que al fallecer -a lo largo de unas vacaciones en España- le sucedió su hermano Alberto II. Ya antes le había sustituido en la jefatura del Estado a lo largo de 36 horas en 1990, en el momento en que Balduino renunció por un tiempo para no sancionar con su firma la ley de despenalización del aborto, que chocaba con sus opiniones católicas.
¿Qué juicio te merece la existencia de Balduino I de Bélgica? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Balduino I de Bélgica es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Balduino I de Bélgica es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Balduino I de Bélgica, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Balduino I de Bélgica, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Balduino I de Bélgica. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.