Biografía de Balduino I

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el mundo, de un modo u otro, avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Balduino I, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Balduino I, el motivo por el cual Balduino I vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Balduino I

(?-?, 1118) Rey de Jerusalén. Hermano de Godofredo de Bouillon, fue el primer rey cruzado de Jerusalén, si bien nunca utilizó este título y prefirió denominarse «defensor del Santo Sepulcro». Participó en la Primera Cruzada que conquistó Jerusalén a los turcos en 1099; recibió el condado de Edesa, y a la muerte de su hermano (1100) fue coronado rey del recién fundado reino cristiano de Jerusalén, que Balduino organizó según el modelo feudal francés, además de oponerse a los intentos de la Iglesia de reclamar para sí el nuevo reino. Su política exterior estuvo marcada por las luchas contra los Fatimíes de Egipto, que bloquearon la progresión de los cruzados hacia el sur, y por los conflictos territoriales con los bizantinos por el control de Edesa y Antioquía. A su muerte le sucedió su primo Balduino II.

Colabora para ampliar la biografía de Balduino I

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Balduino I? ¿ Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Balduino I es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Balduino I es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Balduino I, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Balduino I, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Balduino I. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.