Biografía de Balduino [Condes]

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Balduino [Condes]

Nombre de nueve condes de Flandes y seis condes de Hainaut, de los cuales los más destacables son: Balduino I Brazo de Hierro (?-879), a quien Carlos Ii el Calvo confió la marca de Flandes en 864. Balduino II el Calvo (?-918), hijo del anterior y descendiente de Carlomagno por vía materna, quien consolidó la dinastía. Balduino IV el Barbudo (980-1035), que expandió sus dominios guerreando contra Roberto II de Francia y el emperador Enrique Ii. Se convirtió en feudatario del rey de Francia y del Sacro Imperio. Balduino V el Piadoso (?-1067), combinando la guerra con las alianzas matrimoniales, llegó a ser uno de los personajes más influyentes de su tiempo. Se casó con Adelaida, hija del rey Roberto Ii El Piadoso, y se convirtió, en 1060, en regente de Francia; su hija mayor, Matilde, compartió el trono de Inglaterra con Guillermo el Conquistador; su hijo Balduino de Mons adquirió en herencia el condado de Hainot, y su hijo Roberto el Frisón fue regente del condado de Holanda. Balduino IX de Flandes y VI de Hainaut fue emperador de Constantinopla como Balduino I.

Colabora para ampliar la biografía de Balduino [Condes]

¿Qué te ha parecido la existencia de Balduino [Condes]? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Balduino [Condes] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Balduino [Condes] es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Balduino [Condes], o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Balduino [Condes], que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Balduino [Condes]. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.