Biografía de Baldassare Peruzzi

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Baldassare Peruzzi es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Baldassare Peruzzi es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Baldassare Peruzzi, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Baldassare Peruzzi, porqué Baldassare Peruzzi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Baldassare Peruzzi

(Siena, 1481- Roma 1536) Pintor y arquitecto italiano. Se formó en Siena con Pinturicchio y más tarde con Rafael. De 1508 a 1511 construyó, en Roma, la villa Farnesina, que además decoró con pinturas llenas de imaginación y sabiduría técnica. Colaboró con Rafael en la iglesia de Santa Maria della Pace de Roma. En 1520 fue nombrado arquitecto de San Pedro del Vaticano. En pintura supo siempre combinar el refinamiento de la escuela sienesa con el clasicismo romano. Su última obra, el Palazzo Massimo alle Colonne, es la obra maestra del manierismo arquitectónico.

Colabora para ampliar la biografía de Baldassare Peruzzi

¿Qué opinas de la vida de Baldassare Peruzzi? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Baldassare Peruzzi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Baldassare Peruzzi es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Baldassare Peruzzi, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Baldassare Peruzzi, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Baldassare Peruzzi. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.