La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Las biografías y las vidas de personas que, como Baldassare Franceschini, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Baldassare Franceschini, el motivo por el cual Baldassare Franceschini vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Llamado Il Volterrano; Volterra, 1611 - Florencia, 1689) Pintor italiano. Es creador de varios frescos, la mayor parte de ellos en la abadía de San Salvatore, cerca de Volterra, y en Florencia (Elías arrebatado al cielo; La Santísima Trinidad recibiendo a la Virgen en el paraíso).
Baldassare Franceschini, llamado el Volterrano, fue alumno de Matteo Rosselli y padeció la fascinación de las visibles aperturas atmosféricas de Pietro de Cortona y del mucho más lejano Antonio da Correggio. Giovanni da San Giovanni le legó la viva lozanía de su forma de realizar, inspirada ahora en las gracias gentiles de Bernardino Poccetti. Volterrano es el heredero y entre los mucho más agradables representantes de la clara y gentil pintura florentina de fin de siglo.
Una de sus piezas maestras es La broma del párroco rural Arlotto, representación del histórico sacerdote burlón que gasta una broma a sus comensales. Esta sosiega obra revela el espíritu despierto del artista y la aguda vena habitual de su inspiración, que con unas escasas tintas de base, solo contrastadas con las medias rojas de un comensal, cuenta la escena con una luz vespertina de un largo día de verano, en la villa de ella Mula, cerca de Florencia. Pintado para los feligreses de la parroquia de San Cresci, en las cercanías de Florencia, el cuadro llegó a las compilaciones que el enorme príncipe Fernando tenía en la villa de Poggio, en Caiano.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Baldassare Franceschini? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a Baldassare Franceschini es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Baldassare Franceschini es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Baldassare Franceschini, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Baldassare Franceschini, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Baldassare Franceschini. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.