Biografía de Baldassare Franceschini

La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Baldassare Franceschini, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Baldassare Franceschini, el motivo por el cual Baldassare Franceschini vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Baldassare Franceschini

(Llamado Il Volterrano; Volterra, 1611 - Florencia, 1689) Pintor italiano. Es autor de numerosos frescos, la mayoría de ellos en la abadía de San Salvatore, cerca de Volterra, y en Florencia (Elías arrebatado al cielo; La Santísima Trinidad recibiendo a la Virgen en el paraíso).

Baldassare Franceschini, llamado el Volterrano, fue alumno de Matteo Rosselli y sufrió la fascinación de las claras aperturas atmosféricas de Pietro de Cortona y del más lejano Antonio [antonio Ruiz Soler]da Correggio. Giovanni da San Giovanni le legó la viva frescura de su manera de hacer, inspirada ya en las gracias gentiles de Bernardino Poccetti. Volterrano es el heredero y uno de los más agradables representantes de la clara y gentil pintura florentina de fin de siglo.

Una de sus obras maestras es La burla del párroco rural Arlotto, representación del histórico sacerdote burlón que gasta una broma a sus comensales. Esta serena obra revela el espíritu despierto del artista y la aguda vena popular de su inspiración, que con unas pocas tintas de base, sólo contrastadas con las medias rojas de un comensal, relata la escena con una luz vespertina de un largo día de verano, en la villa della Mula, cerca de Florencia. Pintado para los feligreses de la parroquia de San Cresci, en las proximidades de Florencia, el cuadro llegó a las colecciones que el gran príncipe Fernando poseía en la villa de Poggio, en Caiano.

Colabora para ampliar la biografía de Baldassare Franceschini

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Baldassare Franceschini? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Baldassare Franceschini es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Baldassare Franceschini es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Baldassare Franceschini, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Baldassare Franceschini, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Baldassare Franceschini. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.