La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Bahyà ibn Paquda es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Bahyà ibn Paquda es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Bahyà ibn Paquda en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Bahyà ibn Paquda, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bahyà ibn Paquda personalmente.Bahyà ibn Paquda ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bahyà ibn Paquda, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Bahyà ibn Paquda, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bahyà ibn Paquda, personas a quienes de de una u otra forma Bahyà ibn Paquda influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bahyà ibn Paquda.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bahyà ibn Paquda, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bahyà ibn Paquda, el motivo por el cual Bahyà ibn Paquda vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Llamado Abenpakuda y el Kempis judío; segunda mitad del s. XI) Teólogo hebraicoespañol. Vivió en la España musulmana (quizás en Zaragoza) y fue juez de un tribunal rabínico. Escribió en árabe (1080) la Guía a los deberes de los corazones, entre los libros de piedad mucho más populares en el judaísmo; hablamos de un manual de vida interior que reitera que la primacía de los deberes del corazón que regulan la conducta humana y le dan un conocimiento acertado de Dios.
¿Qué te ha parecido la biografía de Bahyà ibn Paquda? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Bahyà ibn Paquda es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bahyà ibn Paquda es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Bahyà ibn Paquda, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Bahyà ibn Paquda, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Bahyà ibn Paquda. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.