Biografía de Bahram o Vahram

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Bahram o Vahram es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Bahram o Vahram es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Bahram o Vahram en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Bahram o Vahram, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bahram o Vahram en persona.Bahram o Vahram fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Bahram o Vahram, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Bahram o Vahram, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bahram o Vahram, personas a quienes de de una forma u otra Bahram o Vahram influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bahram o Vahram.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bahram o Vahram, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bahram o Vahram, porqué Bahram o Vahram vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bahram o Vahram

Nombre de varios reyes sasánidas de Persia: Bahram I, Rey entre 273 y 276, sucedió en el trono a su hermano Ormizd I. Presionado por los adivinos del reino, encarceló a Mani, fundador del maniqueísmo, y persiguió a cristianos y budistas. Bahram II, Rey entre 276 y 293, era hijo y sucesor de Bahram I. Las disputas por el trono con su hermano Ormizd facilitaron la invasión de Mesopotamia, llevada a cabo por el emperador romano Caro, y la posterior cesión de una porción de dicha región asiática a Diocleciano, en 287. Bahram III, Rey en el 293, sucedió a su primo, pero sólo llegó a reinar cuatro meses. Bahram IV, Rey entre 388 y 399, bajo la presión de los hunos heftalíes sobre el Jurasán, acordó con Teodosio I la partición de Armenia. Bahram V Gor (el Onagro) fue Rey entre 421 y 438. Con ayuda del rey árabe de Hira destronó a Cosroes, que había sido coronado después del asesinato de su padre, Yezdeguerdo I. La persecución de los cristianos provocó la guerra con Bizancio; derrotado por el emperador romanoriental en 421, decretó la libertad de cultos. Contuvo a los hunos heftalíes y extendió su influencia hasta el Asia Central. Bahram VI Subin, Rey entre 590 y 591, siendo General al servicio de los sasánidas, combatió victoriosamente contra los armenios y los turcos. Tras su derrota frente a los bizantinos (589) fue destituido, tras lo cual se rebeló y despojó del trono al sasánida Cosroes II, quien lo recuperó con ayuda de los bizantinos. Bahram huyó al Turkestán, donde murió asesinado. Su vida aventurera sobrevivió en la literatura medieval persa.

Colabora para ampliar la biografía de Bahram o Vahram

¿Qué opinas de la biografía de Bahram o Vahram? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Bahram o Vahram es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bahram o Vahram es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Bahram o Vahram, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bahram o Vahram, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Bahram o Vahram. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.