Biografía de Bac de Roda

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Bac de Roda

(Francesc Macià i Ambert; Roda de Ter ?-Vic, 1713) Guerrillero catalán. Participó al frente de las milicias de Vic en la defensa de Barcelona (1705). En 1710, como partidario del archiduque Carlos, tuvo a su cargo la organización de las milicias de la comarca de Osona, lugar en el que hizo frente a las tropas borbónicas. Tras el triunfo borbónico, fue ejecutado en Vic. Su muerte tuvo un fuerte eco popular.

Colabora para ampliar la biografía de Bac de Roda

¿Qué piensas de la vida de Bac de Roda? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Bac de Roda es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bac de Roda es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Bac de Roda, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Bac de Roda, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Bac de Roda. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.