B. F. Skinner

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como B. F. Skinner, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de B. F. Skinner, el motivo por el cual B. F. Skinner vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de B. F. Skinner

(Burrhus Frederic Skinner; Susquehanna, 1904 - Cambridge, Estados Unidos, 1990) Psicólogo estadounidense. Obtuvo el doctorado en psicología por la Universidad de Harvard en 1931, y continuó sus indagaciones en exactamente la misma facultad como asistente de laboratorio de biología con el instructor Crozier; en 1936 comenzó a trabajar como instructor en la Universidad de Minnesota, donde continuó nueve años.

En 1938 Skinner publicó su primer libro, Las formas de proceder de los organismos, y tras un corto periodo en la Universidad de Indiana, se estableció en Harvard (1948). Influido por la teoría de los reflejos condicionados de Pavlov y por el conductismo de John B. Watson, Skinner pensó que era viable argumentar la conducta de los individuos como un grupo de respuestas fisiológicas condicionadas por el ambiente, y se entregó al estudio de las opciones que ofrecía el control científico de la conducta a través de técnicas de refuerzo (premio de la conducta deseada), siempre sobre animales.

Entre los ensayos mucho más insignes de Skinner cabe refererir el adiestramiento de unas palomas para jugar al pimpón, la llamada caja de Skinner, todavía el día de hoy usada para el condicionamiento de animales, o el diseño de un ambiente artificial particularmente concebido para los primeros años de vida de la gente.

Su conductismo extremista levantó abundante polémica en su país, y alcanzó una popularidad destacable con la publicación de la novela Walden 2 (1948), donde especulaba sobre una sociedad futura completamente programada con técnicas de ingeniería de la conducta.

En su ensayo Más allí de la independencia y la dignidad (1971), Skinner defendió que semejantes conceptos resultaban en último caso perjudiciales para la sociedad, y que la única forma de lograr una convivencia perfecta pasa siempre por utilizar unas técnicas correctas en el diseño de la conducta de sus integrantes.

Colabora para ampliar la biografía de B. F. Skinner

¿Qué juicio te merece la existencia de B. F. Skinner? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a B. F. Skinner es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de B. F. Skinner es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de B. F. Skinner, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como B. F. Skinner, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a B. F. Skinner. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.