Biografía de Ayyub Ibn Habib

La historia universal la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Ayyub Ibn Habib en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ayyub Ibn Habib, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ayyub Ibn Habib en persona.Ayyub Ibn Habib fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ayyub Ibn Habib

(? - hacia 735) Valí de al-Andalus. Sobrino de Musa ibn Nusayr, llegó al poder tras la muerte de su primo Abd al-Aziz en el mes de marzo del año 716. Éste había sido acusado por el califa Sulayman de abusar de su poder como gobernador; por este motivo, ordenó a Ziyad inb Uddhra al-Balawi que lo ejecutara. En tanto se tomaba una decisión sobre quien debía suceder Abd al-Aziz, los árabes de España tomaron la decisión de confiar a Ayyub ibn Hibib el gobierno provisional de la península.

Ayyub ibn Hibib fue designado gobernador de forma unilateral por parte de los dirigentes árabes residentes en la península ibérica, aunque se dejó claro, para evitar problemas, que a la llegada del nuevo gobernador y sustituto oficial de Abd al-Aziz, debía abandonar toda responsabilidad. Seis meses después de su llegada al poder fue sustituido por al-Hurr ibn Abd al-Rahman al-Thaqafí.

Los gobernadores de esta primera época se sucedieron unos a otros rápidamente, puesto que la inestabilidad reinante en todo el califato repercutió en la península ibérica; en general, tales gobernadores gozaron de poca autonomía y no pasaron de ser meros delegados del valí de Qayrawan.

Colabora para ampliar la biografía de Ayyub Ibn Habib

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Ayyub Ibn Habib? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ayyub Ibn Habib es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ayyub Ibn Habib es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Ayyub Ibn Habib, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ayyub Ibn Habib, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Ayyub Ibn Habib. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas