Biografía de Axel Springer

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Axel Springer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Axel Springer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Axel Springer, gentes a quienes de un modo u otro Axel Springer influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Axel Springer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Axel Springer, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Axel Springer, porqué Axel Springer vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Axel Springer

(Hamburgo, Alemania, 1912-Berlín, 1985) Empresario editorial alemán. Contrario al nazismo, durante el régimen hitleriano se limitó a editar obras de carácter técnico y científico. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados le concedieron un permiso editorial especial. Tras el éxito alcanzado con el diario sensacionalista Bild Zeitung, la publicación alemana de mayor tirada, adquirió la influyente publicación de carácter político Die Welt. Su poder sobre el sector de la información de su país llegó todavía más lejos tras la concesión por el gobierno (y a raíz de una campaña de presión ejercida por las publicaciones de Springer) a la Asociación de Editores del poder sobre un canal de televisión. En 1984, un año antes de la muerte del empresario, su grupo periodístico era uno de los más importantes e influyentes de Europa.

Colabora para ampliar la biografía de Axel Springer

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Axel Springer? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Axel Springer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Axel Springer es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Axel Springer, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Axel Springer, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Axel Springer. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.