Biografía de Axel Munthe

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Axel Munthe en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Axel Munthe, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Axel Munthe de modo personal.Axel Munthe fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Axel Munthe

(Oskarshamn, 1857 - Estocolmo, 1949) Escritor y médico sueco. Hijo de un farmacéutico, estudió Medicina en Upsala y en París, en la escuela de Charcot, y ejerció la Medicina primero en París (a partir de 1881) y después en Roma, desde 1890. Prestó valerosamente ayuda a los enfermos del cólera en Nápoles durante la epidemia que estalló allí; relató esa experiencia en Desde Nápoles (1885) y Bocetos (1888), obras reunidas después en la edición inglesa (Memories and Vagaries, 1898).

Narró con espíritu abiertamente antialemán sus experiencias de médico militar en la primera Guerra Mundial: Cruz roja y Cruz de Hierro (Red Cross and Iron Cross, 1916), y más tarde, en un libro autobiográfico, de extraordinario éxito, La historia de San Michele (1929 ) en el que cuenta su vida de médico humanista y humanitario en Anacapri, donde compró y restauró un antiguo santuario, que luego donó al Estado sueco. En sus mejores páginas, Axel Munthe une a sus dotes de animado narrador un naturalismo nórdico, tal vez algo excesivo.

Colabora para ampliar la biografía de Axel Munthe

¿Qué piensas de la biografía de Axel Munthe? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Axel Munthe es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Axel Munthe es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Axel Munthe, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Axel Munthe, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Axel Munthe. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.