Biografía de Axel Hugo Theorell

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Axel Hugo Theorell es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Axel Hugo Theorell es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Axel Hugo Theorell

(Linkoping, 1904 - Estocolmo, 1982) Bioquímico sueco, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1955 por sus descubrimientos acerca de la naturaleza y la acción de las enzimas oxidativas. Realizó estudios sobre ciencias de la vida en el Karolinska Institute, pasó por el Instituto Pasteur para formarse en bacteriología y se doctoró en 1930 con una tesis sobre los lípidos del plasma sanguíneo.

En 1932 pasó a ser profesor asociado en el Medical and Physiological Chemistry de la Universidad de Uppsala, donde realizó importantes trabajos sobre la mioglobina y las enzimas oxidativas, tales como citocromo c, peroxidasas, catalasas, flavoproteínas y deshidrogenasas. Los estudios sobre la composición bioquímica y la acción de estas proteínas le valieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1955.

De 1937 a 1970 trabajó como Jefe del Departamento de Bioquímica en el Karolinska Institute de la ciudad de Estocolmo. Aisló el denominado "fermento amarillo" de Warburg, diferenciando el coenzima de naturaleza no proteica y un apoenzima proteico, y determinó cómo el coenzima facilita la oxidación de la glucosa. También aisló por primera vez la mioglobina cristalina, proteína del músculo encargada de transportar oxígeno, y realizó interesantes pruebas para determinar el contenido de alcohol en la sangre.

Hugo Theorell fue miembro de numerosas sociedades y de consejos de investigación y comités, como el Nacional Sueco para la Bioquímica; también fue presidente de la Asociación de Químicos Suecos y redactor del diario Nordisk Medicin.

Colabora para ampliar la biografía de Axel Hugo Theorell

¿Qué juicio te merece la existencia de Axel Hugo Theorell? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Axel Hugo Theorell es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Axel Hugo Theorell es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Axel Hugo Theorell, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Axel Hugo Theorell, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Axel Hugo Theorell. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.