La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Awang Usman en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Awang Usman, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Awang Usman de modo personal.Awang Usman fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Awang Usman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Awang Usman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Awang Usman, personas a quienes de un modo u otro Awang Usman influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Awang Usman.
Las biografías y las vidas de personas que, como Awang Usman, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Awang Usman, porqué Awang Usman vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Kuala Sedili, Johore, 1929 - Kuala Lumpur, 2001) Poeta malayo. Comenzó su trayectoria como escritor haciendo un trabajo para el jornal Utusan Melayu en 1950, en el que continuó hasta 1961 para regentar, un año después, la Agencia Literaria Nacional y su departamento de investigación literaria. Fundó el conjunto de escritores popular como La generación de los 50.
Su tarea como escritor refleja su preocupación por la justicia y la independencia. Bajo el seudónimo de Tongkat Warrant, publicó los libros de poesía La enorme ola (1961), Espina y fuego (1967) y Saludos al conjunto de naciones (1982), en los que su motivación popular no daña al lirismo de su lenguaje. En 1983 ganó el Premio Nacional de Malasia, y en 1976 el Anugerah Pejuang Sastera.
Asimismo ha cultivado la narrativa; en 1963 publicó el libro de cuentos Latido y en 1976 dio a la luz la novela Huesos desperdigados. De su pasión por el teatro es exhibe su recopilación de piezas tráficas Invitando a Kenny Hill (1968) y ciertas proyectos musicales.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Awang Usman? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Awang Usman es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Awang Usman es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Awang Usman, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Awang Usman, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Awang Usman. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.