Biografía de Ava Gardner

La historia del mundo la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ava Gardner es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ava Gardner es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ava Gardner, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ava Gardner, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ava Gardner, gentes a quienes de de una forma u otra Ava Gardner influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ava Gardner.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ava Gardner, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ava Gardner, el motivo por el cual Ava Gardner vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ava Gardner

(Lucy Johnson; Smithfield, 1922 - Londres, 1990) Actriz de cine estadounidense. Mujer de sensual belleza y gran magnetismo, reemplazó a Rita Hayworth como mito erótico de Hollywood. Falta de afecto en su niñez, en 1940 hizo un viaje a Nueva York para visitar a su hermana que le cambió la vida: su cuñado le sacó una foto que iría a parar a la Metro Goldwyn Mayer. Le hicieron una prueba, y de pronto se encontró en Hollywood, donde fue integrada en el programa para aspirantes bonitas sin experiencia: cursos de teatro y dicción, calistenia, maquillaje y, sobre todo, mucha publicidad antes de asomarse a la pantalla.

En 1942 ganó renombre gracias a su matrimonio con el entonces popular actor Mickey Rooney, del que se divorció al año siguiente. En su vida privada daba la imagen de mujer fatal y por ello, muy a su pesar, era objeto del permanente acecho de la prensa. En 1945 se casó con el músico Artie Shaw, de quien se divorció en 1947. En 1951 hubo nuevas nupcias con Frank Sinatra, del que también se separó, y en 1957 dejó Hollywood para disfrutar del Madrid mundano, donde se rodeó de playboys y toreros. En La condesa descalza (1954), película dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Ava Gardner que retrata la tortuosa personalidad de una estrella del celuloide, se quiso ver un reflejo de la difícil vida sentimental de la propia Gardner.

Regresó a la pantalla tres años después, más madura pero tan hermosa como siempre. A pesar de que, por regla general, se le asignaron papeles decorativos, fue capaz de cuajar actuaciones sobrias cuando el personaje era adecuado; es el caso de La noche de la iguana (1964), magistral adaptación de John Huston de una obra de Tennessee Williams en que se midió con Richard Burton y Deborah Kerr. Fue nominada al Oscar por su actuación en Mogambo (1953), un filme de aventuras de John Ford que coprotagonizó con Clark Gable y Grace Kelly.

Su carrera cinematográfica se prolongaría hasta 1982. Otras películas destacadas en que participó fueron Al compás del corazón (1944), Forajidos (1946), Pandora y el holandés errante (1951), Las nieves del Kilimanjaro (1952), Cincuenta y cinco días en Pekín (1963) y Regina (1982). En 1991 apareció su autobiografía, titulada Con su propia voz.

Colabora para ampliar la biografía de Ava Gardner

¿Qué piensas de la existencia de Ava Gardner? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Ava Gardner es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ava Gardner es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Ava Gardner, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ava Gardner, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Ava Gardner. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.