Biografía de Aurora de Albornoz

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Aurora de Albornoz en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Aurora de Albornoz, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Aurora de Albornoz personalmente.Aurora de Albornoz ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Aurora de Albornoz, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Aurora de Albornoz, el motivo por el cual Aurora de Albornoz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Aurora de Albornoz

(Luarca, 1926-Madrid, 1990) Poetisa y ensayista española. Fue profesora en la Universidad de Puerto Rico, donde había estudiado filología, y en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1975). Sus obras poéticas más destacadas son Brazo de nieve (1957), Por la primavera blanca (1963), Palabras desatadas (1972) y Palabras reunidas (1983). Entre sus ensayos, cabe citar los dedicados a la generación del 27, a A. Machado (Poesías de guerra de Antonio Machado, 1961; La presencia de Unamuno en Antonio Machado, 1968) y a J.R. Jiménez (Nueva antología de Juan Ramón Jiménez, 1973; Juan Ramón Jiménez, 1981).

Colabora para ampliar la biografía de Aurora de Albornoz

¿Qué opinas de la existencia de Aurora de Albornoz? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Aurora de Albornoz es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Aurora de Albornoz es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Aurora de Albornoz, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Aurora de Albornoz, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Aurora de Albornoz. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.