Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Aurelio Menéndez Menéndez en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Aurelio Menéndez Menéndez, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Aurelio Menéndez Menéndez de forma personal.Aurelio Menéndez Menéndez fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Aurelio Menéndez Menéndez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Aurelio Menéndez Menéndez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Aurelio Menéndez Menéndez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Aurelio Menéndez Menéndez influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Aurelio Menéndez Menéndez.
Las biografías y las vidas de personas que, como Aurelio Menéndez Menéndez, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Aurelio Menéndez Menéndez, el motivo por el cual Aurelio Menéndez Menéndez vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Gijón, 1927) Jurista y político español. Se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo y consiguió el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue instructor adjunto de la cátedra de Derecho Mercantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Madrid, apuntada por Rodrigo Uría, entre los años 1951 y 1954. Desde 1955 ejercitó la docencia como catedrático de derecho mercantil en distintas universidades españolas.
En julio de 1976 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia, ya que desempeñó hasta julio de 1977, en el gobierno de la transición encabezado por Adolfo Suárez. En enero de 1980 fue escogido, por el Congreso de los Diputados, magistrado del Tribunal Constitucional, cargo que ocupó hasta octubre de ese año. Además de desarrollar su actividad enseñante en la Universidad Autónoma de Madrid, ejercitó la abogacía y fue, desde el 23 de octubre de 1992, integrante del Consejo de Estado, en el cupo de decisión.
En los primeros años del decenio de los noventa trabajó activamente en la capacitación universitaria del príncipe Felipe de Borbón, del que fue instructor de Derecho Mercantil, tutor y coordinador de estudios y al que acompañó en diferentes visitas a las primordiales instituciones del Estado (Senado, Tribunal Supremo, Ministerio de Justicia, Presidencia del Gobierno, CSIC, por ejemplo).
El 6 de mayo de 1994 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, por su "condición indiscutible de profesor del derecho mercantil y de la economía". Entre sus varias proyectos resaltan El contrato remolque (1964), El registro mercantil (1975), Ensayo sobre la evolución de hoy de la sociedad anónima (1974), Código de comercio y reforma de la legislación mercantil (1979), Pérdida del capital y continuación de la sociedad anónima y también Introducción al estudio de las disposiciones en general de la ley de contrato de seguros.
¿Qué te ha parecido la biografía de Aurelio Menéndez Menéndez? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Aurelio Menéndez Menéndez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aurelio Menéndez Menéndez es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Aurelio Menéndez Menéndez, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Aurelio Menéndez Menéndez, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Aurelio Menéndez Menéndez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.