Biografía de Aureliano

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Aureliano es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Aureliano es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Aureliano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Aureliano, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Aureliano de modo personal.Aureliano fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Aureliano

(Lucio Domicio Aureliano; Sirmium, Panonia, 214 - cerca de Bizancio, hoy Estambul, 275) Emperador romano de origen ilirio (270-275). De origen humilde, pronto destacó en diversos cargos de la administración romana, y llegó a ser embajador en Persia (260). Estuvo implicado en los conflictos internos que sacudieron el imperio, y combatió contra los godos y los alamanes a las órdenes del emperador Claudio Ii El Gótico. A la muerte de Claudio II fue proclamado emperador por el ejército en Sirmium.

Al llegar al poder hubo de hacer frente a numerosas invasiones germánicas, a las que derrotó en una serie de batallas; así, rechazó a los sármatas y a los vándalos y expulsó a los alamanes que habían entrado en Italia (271). Aureliano amuralló Roma para protegerla de futuros ataques de los bárbaros; las llamadas Murallas Aurelianas, que hizo construir en su mayor parte, rodearon la ciudad en un perímetro que medía 19 kilómetros, y todavía se conservan actualmente. Para reducir los frentes de batalla del imperio, retiró las tropas de la Dacia.

A continuación marchó a Oriente, que había caído en manos de Zenobia de Palmira, e inició una doble ofensiva a través de Egipto y Asia Menor, que culminó en las batallas de Antioquía y Emesa (272-273), donde la infantería romana fue determinante. Tras destruir el reino de Palmira, se dedicó a consolidar la situación interna; derrotó en las Galias a Tréveris, con lo que logró la reunificación efectiva del imperio, y sofocó varias rebeliones.

En política interior, el emperador Aureliano llevó a cabo una nueva división administrativa del territorio, reformó la economía y acabó con las intrigas del Senado, iniciando una serie de reformas destinadas a otorgar al emperador poderes absolutos, reformas que serían completadas por Diocleciano. Murió en Tracia mientras preparaba una campaña contra Persia.

Colabora para ampliar la biografía de Aureliano

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Aureliano? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Aureliano es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aureliano es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Aureliano, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Aureliano, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Aureliano. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.