Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Aureliano es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Aureliano es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Aureliano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Aureliano, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Aureliano de modo personal.Aureliano fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Lucio Domicio Aureliano; Sirmium, Panonia, 214 - cerca de Bizancio, el día de hoy Estambul, 275) Emperador de roma de origen ilirio (270-275). De origen humilde, próximamente resaltó en distintos cargos de la administración romana, y llegó a ser embajador en Persia (260). Estuvo implicado en los enfrentamientos internos que sacudieron el imperio, y combatió contra los godos y los alamanes a las órdenes del emperador Claudio II el Gótico. A la desaparición de Claudio II fue proclamado emperador por el ejército en Sirmium.
Al llegar al poder tuvo que realizar en frente de varias invasiones germánicas, a las que derrotó en una secuencia de peleas; de este modo, rechazó a los sármatas y a los vándalos y expulsó a los alamanes que habían entrado en Italia (271). Aureliano amuralló Roma para cuidarla de futuros asaltos de los salvajes; las llamadas Murallas Aurelianas, que logró crear en su mayor parte, rodearon la localidad en un perímetro que medía 19 km, y todavía se preservan hoy en día. Para achicar los frentes de guerra del imperio, retiró las tropas de la Dacia.
A continuación marchó a Oriente, que había caído a cargo de Zenobia de Palmira, y también inició una doble ofensiva por medio de Egipto y Asia Menor, que acabó en las peleas de Antioquía y Emesa (272-273), donde la infantería romana fue esencial. Tras eliminar el reino de Palmira, se dedicó a consolidar la situación interna; derrotó en las Galias a Tréveris, con lo que logró la reunificación eficaz del imperio, y sofocó múltiples rebeliones.
En política interior, el emperador Aureliano realizó una exclusiva división administrativa del territorio, rehabilitó la economía y terminó con las intrigas del Senado, empezando una secuencia de reformas destinadas a dar al emperador poderes absolutos, reformas que serían completadas por Diocleciano. Murió en Tracia mientras que preparaba una campaña contra Persia.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Aureliano? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Aureliano es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aureliano es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Aureliano, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Aureliano, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Aureliano. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.