Biografía de Aureli Maria Escarré

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Aureli Maria Escarré, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Aureli Maria Escarré, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Aureli Maria Escarré, aquellas personas a quienes de un modo u otro Aureli Maria Escarré influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Aureli Maria Escarré.

Vida y Biografía de Aureli Maria Escarré

(Arbós, 1908-Barcelona, 1968) Monje benedictino español. Nombrado prior (1939) y abad (1941) del monasterio de Montserrat, su posición en favor de los derechos de la nacionalidad catalana y de la democracia le enfrentó con el régimen del general Franco. En 1965 tuvo que exiliarse a Milán y en 1966 se vio obligado a renunciar a su cargo de abad. Hombre de acción más que intelectual, dio un gran empuje a las obras de ampliación y reconstrucción del monasterio y del santuario.

Colabora para ampliar la biografía de Aureli Maria Escarré

¿Qué piensas de la existencia de Aureli Maria Escarré? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Aureli Maria Escarré es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Aureli Maria Escarré es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Aureli Maria Escarré, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Aureli Maria Escarré, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Aureli Maria Escarré. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.