Biografía de Aulo Vitelio

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Aulo Vitelio es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Aulo Vitelio es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Aulo Vitelio

(Roma, 15 - id., 69) Emperador romano (69). Fue nombrado emperador por las legiones de la Germania Inferior que se negaban a reconocer a Servio Sulpicio Galba.

Tras el asesinato de Galba a manos de los partidarios de Marco Salvio Otón, Vitelio entró en negociaciones con Otón, nuevo emperador de facto, para evitar un enfrentamiento entre ambos; pero el empuje de sus propias tropas, deseosas de botines y privilegios, impidió cualquier acuerdo. Con el apoyo de la Galia, Hispania, la Retia y Britania, las legiones de Vitelio marcharon al encuentro de Otón y lo derrotaron, lo que provocó su suicidio.

Al poco, las legiones de Oriente se sublevaron y proclamaron emperador a su general, Vespasiano; tras perder Egipto y sus reservas de trigo, las tropas de Vitelio fueron exterminadas en Cremona por el ejército del Danubio. Roma fue ocupada, y el efímero emperador Vitelio, asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Aulo Vitelio

¿Qué te ha parecido la existencia de Aulo Vitelio? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Aulo Vitelio es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aulo Vitelio es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Aulo Vitelio, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Aulo Vitelio, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Aulo Vitelio. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas