Biografía de Aulo Gabinio

Vida y Biografía de Aulo Gabinio

(?, c. 100 a.J.C.-Salona, 47 a.J.C.) Cónsul romano. Siendo tribuno de la plebe (67), patrocinó una ley (lex Gabinia) por la que se otorgaban poderes extraordinarios a Pompeyo para combatir a los piratas. En el año 58 accedió al cargo de cónsul, y contribuyó al exilio de Cicerón, de cuyas obras de arte se apropió. Posteriormente fue gobernador de Siria (57-54). A su regreso a Roma, fue acusado de concusión y hubo de dirigirse al destierro. Al estallar la guerra civil, fue llamado por César y participó en la campaña del Ilirio, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Aulo Gabinio

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Aulo Gabinio? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Aulo Gabinio es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aulo Gabinio es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Aulo Gabinio, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Aulo Gabinio, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Aulo Gabinio. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.