Biografía de Augustus Saint-Gaudens

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Augustus Saint-Gaudens, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Augustus Saint-Gaudens, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Augustus Saint-Gaudens, personas a quienes de un modo u otro Augustus Saint-Gaudens influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Augustus Saint-Gaudens.

Vida y Biografía de Augustus Saint-Gaudens

(Dublín, Irlanda, 1848 - Cornish, Estados Unidos, 1907) Escultor estadounidense de origen irlandés. Cursó sus estudios elementales en un colegio de Nueva York, finalizados los cuales entró de aprendiz en un taller para hacer camafeos, al tiempo que acudía como alumno a la Academia Nacional de Diseño.

En 1867 se trasladó a París para estudiar en la Escuela de Bellas Artes; por las noches trabajaba en el estudio de François Jouffroy. En esta ciudad estableció un pequeño estudio donde recibía a otros escultores americanos. Permaneció en París hasta que en 1870 estalló la Guerra Franco-Prusiana y se trasladó a Roma, donde vivió cinco años estudiando arte clásico y arquitectura, e imbuyéndose del espíritu del Renacimiento italiano; durante estos años realizó sus primeras obras, entre las cuales se encontraba Hiawatha.

Cuando en 1875 volvió a los Estados Unidos era ya un escultor que contaba con el reconocimiento del público, solicitado por numerosos arquitectos y diseñadores en busca de consejos para la realización de sus obras. Se estableció en Nueva York y abrió un estudio. Un año después recibió su primer gran encargo, una estatua en conmemoración del almirante David Glasgow Farragut (uno de los héroes de la guerra civil), que se erigió en el Madison Square Garden en 1881.

En 1885 se marchó a Cornish a pasar el verano junto a su familia; fue ésta una tradición que los Saint-Gaudens mantuvieron durante cinco años hasta que, en 1900, fijaron allí su residencia definitiva. El estudio que abrió en esta ciudad, de grandes dimensiones, era una lugar de reunión y trabajo para todos los jóvenes artistas que trabajaban con Saint-Gaudens. En 1904 el estudio se incendió y se perdieron numerosas obras de arte, algunas ya acabadas y otras a medio hacer. Levantó entonces otro taller al que dio el nombre de Estudio de las Cariátides, el cual también ardería en 1944. Saint-Gaudens había formado alrededor suyo un grupo de artistas conocido como Colonia de Cornish, que se disolvió tras su muerte.

Entre las obras más importantes de Saint-Gaudens se encuentran la famosa estatua del presidente Lincoln en Chicago, la del general William Tecumseh Sherman en Central Park, el monumento de Robert Gould Shaw en Boston, el Puritano en Springfield, la estatua de Philips Brooks para la Iglesia Trinity de Boston y la estatua de Diana en la torre del Madison Square Garden.

Colabora para ampliar la biografía de Augustus Saint-Gaudens

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Augustus Saint-Gaudens? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Augustus Saint-Gaudens es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Augustus Saint-Gaudens es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Augustus Saint-Gaudens, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Augustus Saint-Gaudens, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Augustus Saint-Gaudens. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas