Biografía de Augustus Edwin John

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Augustus Edwin John es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Augustus Edwin John es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Augustus Edwin John en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Augustus Edwin John, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Augustus Edwin John de forma personal.Augustus Edwin John ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Augustus Edwin John, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Augustus Edwin John, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Augustus Edwin John, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Augustus Edwin John influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Augustus Edwin John.

Vida y Biografía de Augustus Edwin John

(Tenby, 1879 - Fordingbridge, 1961) Pintor británico. Hermano de la también pintora Gwen John, inició sus estudios en la Slade School de Londres cuando contaba 17 años, estudios que prosiguió durante cinco años, y destacó por sus cualidades sobresalientes para el dibujo.

Fue un hombre de vida bohemia y desordenada y uno de los pintores mas célebres de su generación. Su relación con su hermana Gwen fue tensa durante toda su vida, hasta que ella abandonó el Reino Unido y se instaló definitivamente en París, conviviendo como amante del escultor Auguste Rodin.

Su primera exposición individual se celebró en 1899, con notable éxito de crítica. Pronto se manifestó su atracción por los tipos populares, concretamente por los gitanos de su Gales natal, cuya vida bohemia y llena de color reflejó en numerosas series de cuadros. Su conocimiento sobre el tema era de primera mano, ya que vivió durante una temporada instalado entre gitanos, de forma nómada, llevando una vida disoluta.

A partir de 1911, y después de un viaje a la Provenza francesa, John empezó a practicar técnicas próximas al postimpresionismo. Su producción de bellos paisajes aumentó su celebridad, sobre todo a partir de 1914, lo que le supuso una gran cantidad de encargos, la mayoría retratos. Desde los años veinte retrató a una gran cantidad de figuras destacadas de su tiempo, como James Joyce, Dylan Thomas, Thomas Hardy, Bernard Shaw o Lloyd George.

En 1928 fue nombrado académico de la Academia Real, cargo del que dimitió y al que regresó en 1940. Dos años más tarde recibió la Orden del Mérito.

Colabora para ampliar la biografía de Augustus Edwin John

¿Qué te ha parecido la vida de Augustus Edwin John? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Augustus Edwin John es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Augustus Edwin John es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Augustus Edwin John, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Augustus Edwin John, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Augustus Edwin John. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.