La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Augusto Orrego Luco en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Augusto Orrego Luco, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Augusto Orrego Luco de forma personal.Augusto Orrego Luco fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Augusto Orrego Luco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Augusto Orrego Luco, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Augusto Orrego Luco, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Augusto Orrego Luco influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Augusto Orrego Luco.
(Valparaíso, 1849 - 1933) Médico y político chileno. Ingresó en el Colegio Linacre y Mathews, en el que continuó hasta 1861. Se trasladó a Santiago para ayudar a clases al Instituto Nacional. Se inscribió en derecho, pero después decidió estudiar medicina. Matriculado en la Universidad de Chile, consiguió el título en 1874, y fue nombrado instructor de anatomía. Miembro del Partido Liberal, se resaltó como diputado y presidente de la cámara de miembros del congreso de los diputados. Escribió en La Temporada, El Mercurio de Valparaíso y La Patria. Tras la revolución de 1891 fue directivo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. Fue ministro del Interior y de Justicia y también Instrucción Pública. En 1905 sofocó una epidemia de viruela en Valparaíso. Se retiró de la vida pública tras manifestaciones estudiantiles en contra suya. Se casó con Martina Barros Borgoño, autora y predecesora del feminismo en el país.
¿Qué piensas de la vida de Augusto Orrego Luco? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Augusto Orrego Luco es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Augusto Orrego Luco es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si colaboramos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Augusto Orrego Luco, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Augusto Orrego Luco, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Augusto Orrego Luco. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.