Biografía de Augusto Iglesias

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Augusto Iglesias es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Augusto Iglesias es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Augusto Iglesias, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Augusto Iglesias, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Augusto Iglesias, personas a quienes de de una forma u otra Augusto Iglesias influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Augusto Iglesias.

Vida y Biografía de Augusto Iglesias

(1897-1975) Escritor, periodista e historiador chileno, educado en Chile e Inglaterra. Colaboró en diversas publicaciones (El Mercurio, La Nación, Los Tiempos, etc.) y obtuvo varios premios literarios. Fue miembro de la Academia Chilena de la Lengua y de la Academia de la Historia de Venezuela. Su producción comprende casi todos los géneros literarios; así, como poeta, escribió los libros La palabra desnuda (1929), Yo, el hombre (1948) y Plegarias de la carne; como novelista se le deben Maya (1925), su primera publicación, Jettatura (1927), Cinco novelas de amor (1933), El oasis (1952), El hijo del árbol (1963), etc. Publicó también numerosos ensayos y biografías; entre los primeros se encuentran los titulados Ercilla y la Araucana (1969), Pedro De Oña (1971) y Cervantes y el Quijote; entre las segundas figuran las que dedicó a Benjamín Bicuña, Arturo Alessandri y José Miguel Carrera.

Colabora para ampliar la biografía de Augusto Iglesias

¿Qué juicio te merece la existencia de Augusto Iglesias? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Augusto Iglesias es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Augusto Iglesias es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Augusto Iglesias, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Augusto Iglesias, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Augusto Iglesias. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.