Biografía de Augusto Guzmán

Vida y Biografía de Augusto Guzmán

(Cochabamba, 1903-1994) Narrador, crítico literario e historiador boliviano. Al igual que Augusto Céspedes, Carlos Medinaceli, Jesús Lara, Antonio Díaz Villamil, Óscar Cerruto y otros literatos de su época, Augusto Guzmán perteneció al grupo conocido como la Generación Combativa, surgido tras la terrible experiencia de la guerra del Chaco y del posterior proceso de inestabilidad política y social que impregnaría el arte y la cultura de su país a lo largo del siglo XX.

Colabora para ampliar la biografía de Augusto Guzmán

¿Qué te ha parecido la existencia de Augusto Guzmán? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Augusto Guzmán es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Augusto Guzmán es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Augusto Guzmán, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Augusto Guzmán, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Augusto Guzmán. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.