Augusto Ferrán

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Augusto Ferrán es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Augusto Ferrán es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Augusto Ferrán, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Augusto Ferrán, el motivo por el cual Augusto Ferrán vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Augusto Ferrán

(Augusto Ferrán y Forniés; Madrid, 1836 - id., 1880) Escritor español. Fue amigo de Gustavo Adolfo Bécquer. Emigró a Chile entre 1872 y 1877; poco tras regresar a Madrid fue recluido en el psiquiátrico de Carabanchel, donde murió. De su obra lírica sobresalen los poemarios La soledad (1861) y La pereza (1871).

Augusto Ferrán radicó a lo largo de cierto tiempo en La Habana, y a su regreso a Madrid fue enviado por su madre a estudiar a Alemania, donde tomó contacto con la obra del poeta alemán Heinrich Heine. En 1859 volvió a España con la iniciativa de fundar un periódico con la cabecera de El Sábado, desde el que deseaba dar a conocer la poesía alemana. En Madrid fue redactor y colaborador de múltiples periódicos (El Museo Universal) y asiduo de ciertas tertulias.

Efectuó un viaje a París adjuntado con el escritor Julio Nombela y regresó con una carta de presentación para Gustavo Adolfo Bécquer, con quien entabló amistad y a quien familiarizó con la poesía alemana. En 1872 marchó a Chile, donde trabajó en el comercio de libros hasta 1877, año en que volvió a Madrid. Poco tiempo después padeció una perturbación mental, fundamento por el que fue ingresado en el psiquiátrico de Carabanchel de Madrid, donde murió.

Augusto Ferrán pertence a los nombres relevantes del movimiento de renovación de la lírica de españa en la segunda mitad del siglo XIX. Sus 2 libros de poemas, La soledad: compilación de cantares (1861) y La pereza: compilación de cantares auténticos (1871), prosiguen exactamente la misma línea que la obra de Bécquer y desarrollan la temática del fracaso sentimental. Su concepción de un amor idealizado le transporta a adoptar una posición de desconsuelo, escepticismo y sarcasmo.

Su obra asimismo tiene paralelismos en lo formal con los cantos populares andaluces, y más que nada con las seguidillas y las soleares. La gaceta La España Moderna publicó sus proyectos terminadas, que tienen dentro además de esto sus traducciones y también imitaciones de Heine y sus leyendas en prosa.

Colabora para ampliar la biografía de Augusto Ferrán

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Augusto Ferrán? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Augusto Ferrán es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Augusto Ferrán es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Augusto Ferrán, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Augusto Ferrán, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Augusto Ferrán. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.