Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Augustin Fliche es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Augustin Fliche es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Augustin Fliche, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Augustin Fliche, porqué Augustin Fliche vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Montpellier, 1884 - 1951) Historiador y medievalista francés. A partir de 1934 se encargó con Martin de la Historia de la Iglesia desde los orígenes hasta nuestros días, y escribió La cristiandad medieval (en la obra de Cavaignac Historia de todo el mundo, 1929).
Augustin Fliche fue instructor de historia medieval de la Facultad de Letras de Montpellier durante treinta y un par de años y decano de exactamente la misma a lo largo de diecisiete. Desde 1944 fue asimismo integrante del Institut; entre el resto cargos que desempeñó resalta la vicepresidencia de la comisión persistente del Comité Francés de Ciencias Históricas.
Su proposición doctoral, Le règne de Philippe I roi de France (1912), forma, por su tema profano, una salvedad entre las publicaciones de este creador, dedicadas siempre y en todo momento a la historia religiosa. Además de la proposición complementaria (Les vies de Saint Savinien, premier évêque de Sens), redactó unas quince monografías hagiográficas; aparte quedan, naturalmente, los varios productos.
Debió particularmente su popularidad de medievalista a los estudios sobre La réforme grégorienne et la reconquête chrétienne (tres volúmenes, 1924-1937). Al mismo tiempo cooperó en las compilaciones de Cavaignac (Historia de todo el mundo) y Goltz (Historia general) con 2 proyectos escenciales: La cristiandad medieval (1929) y La Europa occidental de 888 a 1125 (1930).
Su nombre, no obstante, se encuentra no menos gloriosamente relacionado a la monumental Historia de la Iglesia desde los orígenes hasta nuestros días, que inventó y dirigió con V. Martin. Colaboró en lo personal en los tomos VIII-X, que engloban el periodo comprendido entre Gregorio VII y el segundo concilio de Lyón (1274); la desaparición lo sorprendió en el momento en que se encontraba finalizando el XI (1274-1378).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Augustin Fliche? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Augustin Fliche es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Augustin Fliche es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Augustin Fliche, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Augustin Fliche, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Augustin Fliche. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.