Biografía de Augustin Fliche

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Augustin Fliche es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Augustin Fliche es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Augustin Fliche, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Augustin Fliche, porqué Augustin Fliche vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Augustin Fliche

(Montpellier, 1884 - 1951) Historiador y medievalista francés. A partir de 1934 se hizo cargo con Martin de la Historia de la Iglesia desde los orígenes hasta nuestros días, y escribió La cristiandad medieval (dentro de la obra de Cavaignac Historia del mundo, 1929).

Augustin Fliche fue profesor de historia medieval de la Facultad de Letras de Montpellier a lo largo de treinta y dos años y decano de la misma durante diecisiete. Desde 1944 fue también miembro del Institut; entre los demás cargos que desempeñó destaca la vicepresidencia de la comisión permanente del Comité Francés de Ciencias Históricas.

Su tesis doctoral, Le règne de Philippe I roi de France (1912), constituye, por su tema profano, una excepción entre las publicaciones de este autor, dedicadas siempre a la historia religiosa. Además de la tesis complementaria (Les vies de Saint Savinien, premier évêque de Sens), redactó unas quince monografías hagiográficas; aparte quedan, naturalmente, los numerosos artículos.

Debió en particular su fama de medievalista a los estudios sobre La réforme grégorienne et la reconquête chrétienne (tres volúmenes, 1924-1937). Al mismo tiempo colaboró en las colecciones de Cavaignac (Historia del mundo) y Goltz (Historia general) con dos obras fundamentales: La cristiandad medieval (1929) y La Europa occidental de 888 a 1125 (1930).

Su nombre, sin embargo, se halla no menos gloriosamente vinculado a la monumental Historia de la Iglesia desde los orígenes hasta nuestros días, que ideó y dirigió con V. Martin. Colaboró personalmente en los tomos VIII-X, que abarcan el período comprendido entre Gregorio VII y el segundo concilio de Lyón (1274); la muerte lo sorprendió cuando estaba terminando el XI (1274-1378).

Colabora para ampliar la biografía de Augustin Fliche

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Augustin Fliche? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Augustin Fliche es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Augustin Fliche es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Augustin Fliche, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Augustin Fliche, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Augustin Fliche. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.