Biografía de Auguste Rateau

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Auguste Rateau en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Auguste Rateau, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Auguste Rateau personalmente. Auguste Rateau fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Auguste Rateau, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Auguste Rateau, el motivo por el cual Auguste Rateau vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Auguste Rateau

(Royan, 1863-Neuilly-sur-Seine, 1930) Ingeniero de minas francés. Profesor en la Escuela Superior de Minas de París, aplicó los principios de la mecánica racional al diseño de máquinas que aprovecharan la fuerza de los fluidos. Inventó la turbina de acción multicelular que lleva su nombre y también un sistema de turbocompresión que aprovecha los gases de escape de un motor de combustión. Es importante su obra Tratado de turbomáquinas (1898-1900).

Colabora para ampliar la biografía de Auguste Rateau

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Auguste Rateau? ¿ Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Auguste Rateau es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Auguste Rateau es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Auguste Rateau, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Auguste Rateau, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Auguste Rateau. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas