Biografía de Auguste Laurent

La historia universal la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que la humanidad, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Auguste Laurent en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Auguste Laurent, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Auguste Laurent de modo personal. Auguste Laurent ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Auguste Laurent, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Auguste Laurent, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Auguste Laurent, personas a quienes de un modo u otro Auguste Laurent influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Auguste Laurent.

Las biografías y las vidas de personas que, como Auguste Laurent, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Auguste Laurent, el motivo por el cual Auguste Laurent vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Auguste Laurent

(La Folie, 1807-París, 1853) Químico francés. Junto con J.B. Dumas, descubrió el antraceno en los alquitranes de hulla y enunció la teoría de las sustituciones. También realizó diversas investigaciones sobre los derivados ftálicos, indigóticos y canfóricos. Fue uno de los defensores de la teoría atómica.

Colabora para ampliar la biografía de Auguste Laurent

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Auguste Laurent? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Auguste Laurent es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Auguste Laurent es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Auguste Laurent, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Auguste Laurent, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Auguste Laurent. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas