Biografía de Auguste de la Rive

Las biografías y las vidas de personas que, como Auguste de la Rive, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Auguste de la Rive, el motivo por el cual Auguste de la Rive vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Auguste de la Rive

(Ginebra, 1801-Marsella, 1873) Físico suizo. Hijo de G. de la Rive, fue profesor de física en la Academia de Ginebra. Realizó diversos trabajos sobre la determinación de calores específicos y desarrolló un proceso para el dorado galvánico. Destaca su obra Tratado de electricidad teórica y práctica.

Colabora para ampliar la biografía de Auguste de la Rive

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Auguste de la Rive? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Auguste de la Rive es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Auguste de la Rive es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Auguste de la Rive, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Auguste de la Rive, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Auguste de la Rive. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.