Biografía de August Wilhelm von Schlegel

Las biografías y las vidas de personas que, como August Wilhelm von Schlegel, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de August Wilhelm von Schlegel, el motivo por qué August Wilhelm von Schlegel vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de August Wilhelm von Schlegel

(Hannover, 1767 - Bonn, 1845) Escritor alemán. Fue discípulo de Herder y de Lessing y se opuso al clasicismo y al idealismo de Schiller. Sobrino de Johann Elias Schlegel, August Wilhelm Von Schlegel estudió en la Universidad de Gotinga, en la que fue alumno del poeta Gottfried August Bürger, y ejerció como profesor en las universidades de Jena (1796) y de Bonn (1818).

Colaboró en la revista Die Horen, dirigida por Goethe y por Schiller, y, con su hermano Friedrich Von Schlegel, en Athenäum. En 1801 se trasladó a Berlín, donde formó parte del primer grupo romántico junto con los poetas Ludwig Tieck y Novalis y con los filósofos Fichte y Schelling. A partir de 1803 le unió una estrecha amistad con Madame de Staël.

August Wilhelm Von Schlegel es autor de unos Cursos sobre la literatura y sobre el arte, profesados entre 1801 y 1804 y publicados en 1883, de un Curso sobre el arte dramático, profesado en Viena en 1808-1809, y de una Historia de la lengua y de la poesía alemanas (1818-1819). Tradujo además a Shakespeare, Calderón de la Barca, Torquato Tasso, Petrarca y Ariosto.

Colabora para ampliar la biografía de August Wilhelm von Schlegel

¿Qué opinas de la vida de August Wilhelm von Schlegel? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a August Wilhelm von Schlegel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de August Wilhelm von Schlegel es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de August Wilhelm von Schlegel, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como August Wilhelm von Schlegel, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con August Wilhelm von Schlegel. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.