Biografía de August Von Wassermann

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. August Von Wassermann es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de August Von Wassermann es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró August Von Wassermann en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a August Von Wassermann, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a August Von Wassermann en persona.August Von Wassermann fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como August Von Wassermann, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de August Von Wassermann, porqué August Von Wassermann vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de August Von Wassermann

(Bamberg, 1866 - Berlín, 1925) Médico y bacteriólogo alemán. Muy conocido por sus aportaciones inmunológicas, August Von Wassermann elaboró la prueba que lleva su nombre para el diagnóstico de la sífilis, conocida comúnmente como "la reacción de Wassermann".

August Von Wassermann estudió en las universidades de Múnich, Berlín, Estrasburgo y Viena. Discípulo de Robert Koch, trabajó en el Instituto Koch de Enfermedades Infecciosas de Berlín desde 1890 hasta 1913, año en el que fue nombrado director del Instituto Kaiser Wilhelm. Junto al dermatólogo alemán Albert Neisser desarrolló, en 1906, un test inmunológico para detectar los anticuerpos producidos en personas infectadas con la espiroqueta Treponema pallidum, la bacteria causante de la sífilis, una de las más conocidas enfermedades de transmisión sexual.

El diagnóstico de la enfermedad se centra en el estudio de las proteínas que el sistema inmunológico sintetiza para destruir al microorganismo patógeno, es decir, en los anticuerpos dirigidos contra todos aquellos elementos extraños al organismo, los antígenos. Los antígenos treponémicos son reconocidos como extraños y el organismo forma anticuerpos específicos contra ellos. De la presencia o ausencia, tipo y cuantía de anticuerpos se deduce la presencia de esta patología, incluso en aquellos casos que cursan sin clínica manifiesta (latencia subclínica).

August Von Wassermann desarrolló también un test de diagnóstico para la tuberculosis y realizó numerosos estudios sobre el cólera, el cáncer, la inmunidad y la elaboración de sueros con fines terapéuticos. En colaboración con el bacteriólogo alemán Wilhelm Kolle publicó una obra en seis volúmenes titulada Handbuch der pathogenen Mikroorganismen (Manual de microorganismos patógenos, 1903-1909).

Colabora para ampliar la biografía de August Von Wassermann

¿Qué juicio te merece la vida de August Von Wassermann? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a August Von Wassermann es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de August Von Wassermann es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de August Von Wassermann, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como August Von Wassermann, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a August Von Wassermann. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas