Biografía de August Thyssen

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. August Thyssen es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de August Thyssen es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como August Thyssen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de August Thyssen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por August Thyssen, personas a quienes de un modo u otro August Thyssen influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió August Thyssen.

Las biografías y las vidas de personas que, como August Thyssen, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de August Thyssen, porqué August Thyssen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de August Thyssen

(Eschweiler, 1842-Kettwig, 1926) Industrial alemán. En 1867 fundó una fábrica de laminación en Duisburg y unos años después, en 1871, constituyó en Mülheim la empresa Thyssen Company KG, origen del importante konzern August Thyssen-Hütte AG. Su hijo Fritz (Mülheim, 1873-Buenos Aires, 1951) le sucedió en la dirección del negocio, pero sus enfrentamientos con Hitler -a cuyo ascenso al poder había contribuido económicamente- le obligaron a huir a Suiza y a Francia.

Colabora para ampliar la biografía de August Thyssen

¿Qué piensas de la existencia de August Thyssen? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a August Thyssen es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de August Thyssen es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de August Thyssen, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como August Thyssen, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre August Thyssen. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.