Biografía de August Sander

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. August Sander es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de August Sander es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como August Sander, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de August Sander, el motivo por el cual August Sander vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de August Sander

(Herdorf-Sieg, 1876-Colonia, 1964) Fotógrafo alemán. En Berlín se especializó en fotografía industrial y en arquitectura. En 1910 se trasladó a Colonia, y le llegó el primer gran éxito con la exposición del Werkbund de 1914. Tras la I Guerra Mundial fotografió tipos alemanes, artesanos, campesinos y burgueses, por lo general en fotografías preparadas. En 1926 publicó Antlitz der Zeit, libro de sesenta fotografías que debía ser la primera parte de una colección de quinientas imágenes divididas en siete secciones. Sin embargo, con el advenimiento del nazismo se retiró a Westerwald, donde se dedicó a la fotografía de paisajes.

Colabora para ampliar la biografía de August Sander

¿Qué piensas de la existencia de August Sander? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a August Sander es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de August Sander es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de August Sander, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como August Sander, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de August Sander. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.