Biografía de August Krogh

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo August Krogh en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a August Krogh, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a August Krogh de forma personal.August Krogh ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como August Krogh, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de August Krogh, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por August Krogh, aquellas personas a quienes de un modo u otro August Krogh influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió August Krogh.

Vida y Biografía de August Krogh

(Grena, 1874 - Copenhague, 1949) Fisiólogo danés. Estudió en la Universidad de Copenhague, de la que fue profesor de fisiología animal desde 1916. Su labor profesional se centró en el campo de la zoofisiología. En su época de estudiante realizó algunas investigaciones, en su propia habitación, sobre el mecanismo hidrostático presente en la larvas de Corethra, elaborando una serie de técnicas para el análisis del gas contenido en sus cámaras de aire.

Tras muchos años de estudio, descubrió que los capilares se dilataban o contraían en función de la cantidad de sangre que el tejido necesitaba. También llevó a cabo investigaciones sobre la respiración celular y el aparato circulatorio e inventó un microtonómetro para medir las tensiones de oxígeno y anhídrido carbónico en la sangre arterial.

A partir de estas investigaciones, Krogh elaboró un esquema general del sistema capilar, así como de su mecanismo de regulación, en el cual aparecen involucrados tanto los nervios como las hormonas. Por su descubrimiento de los mecanismos de regulación motora de los capilares se le concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1920.

Colabora para ampliar la biografía de August Krogh

¿Qué juicio te merece la biografía de August Krogh? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a August Krogh es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de August Krogh es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de August Krogh, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como August Krogh, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de August Krogh. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.