Biografía de August Ferdinand Möbius

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como August Ferdinand Möbius, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de August Ferdinand Möbius, el motivo por qué August Ferdinand Möbius vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de August Ferdinand Möbius

(Schulpforta, actual Alemania, 1790-Leipzig, id., 1868) Matemático y astrónomo alemán. Ayudante de Gauss, enseñó astronomía desde 1816 en la Universidad de Leipzig y dirigió el observatorio de cuya construcción se había encargado. Está considerado como el pionero de la topología, ya que en sus trabajos matemáticos anticipó muchos conceptos de la moderna geometría proyectiva, en especial la algebraica. En particular, en su obra El cálculo baricéntrico (1827), introdujo las coordenadas proyectivas homogéneas y aportó una concepción general de las correspondencias proyectivas, aplicada posteriormente al estudio de las secciones cónicas. Describió una superficie de una sola cara, conocida como cinta de Möbius, y en su obra Los elementos de la mecánica celeste (1843) ofreció una completa exposición de la mecánica celeste sin necesidad de recurrir a las matemáticas superiores.

Colabora para ampliar la biografía de August Ferdinand Möbius

¿Qué opinas de la crónica de la vida de August Ferdinand Möbius? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a August Ferdinand Möbius es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de August Ferdinand Möbius es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de August Ferdinand Möbius, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como August Ferdinand Möbius, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre August Ferdinand Möbius. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.