Biografía de Audrey Hepburn

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Audrey Hepburn en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Audrey Hepburn, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Audrey Hepburn de forma personal.Audrey Hepburn fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Audrey Hepburn

(Bruselas, 1929 - Tolochenaz, 1993) Actriz de cine estadounidense en cuya carrera sobresalieron sus trabajos en papeles de joven soñadora y elegante. Audrey Hepburn asistió a principios de los años 50 a las clases de interpretación impartidas por Felix Aylmer, y empezó a interpretar papeles secundarios en películas británicas. En 1951 conoció a Colette, novelista francesa que insistió en que protagonizara la adaptación de su obra Gigi. Agraciada, esbelta y de largas piernas, frágil y radiante, de aspecto a la vez infantil y femenino, Audrey Hepburn era la perfecta heroína de Colette.

Su éxito en la obra le llevó a compartir cartel con Gregory Peck en la película Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler, por la que ganó un Oscar. Al año siguiento rodó a las órdenes de Billy Wilder Sabrina (1954), que protagonizó junto a Humphrey Bogart y William Holden. En 1954 se casó con Mel Ferrer, con quien compartiría cartel en Guerra y Paz (1956), de King Vidor. Ferrer la dirigió en Mansiones verdes (1959) y produjo su última película de los años 60, Sola en la oscuridad (1967), donde interpretaba a una aterrorizada ciega. Audrey Hepburn y Mel Ferrer se divorciaron en 1968.

Al año siguiente se casó con un psiquiatra italiano nueve años más joven que ella, y se estableció primero en Roma y luego en Suiza. Fue nombrada embajadora especial de la UNICEF y dedicó buena parte de su tiempo libre a los programas de ayuda a la infancia de esta organización. Volvió a la pantalla tras nueve años de ausencia, como una luminosa Marian en Robin y Marian (1976), pero sus apariciones cinematográficas posteriores se fueron espaciando cada vez más.

En 1992, poco después de llevar a cabo una publicitada misión en la Somalia devastada por el hambre y la guerra, le fue diagnosticado un cáncer de colon. Falleció tras una breve lucha contra la enfermedad. Otras destacables películas de su filmografía son Una cara con ángel (1956, de Stanley Donen), Historia de una monja (1959, de Fred Zinnemann), Desayuno con diamantes (1961, basada en la novela de Truman Capote), Charada (1963, con Cary Grant) y My Fair Lady (1964, de George Cukor ).

Colabora para ampliar la biografía de Audrey Hepburn

¿Qué juicio te merece la vida de Audrey Hepburn? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Audrey Hepburn es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Audrey Hepburn es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Audrey Hepburn, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Audrey Hepburn, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Audrey Hepburn. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.