La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Atila es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Atila es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Atila en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Atila , sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Atila en persona.Atila ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Atila , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Atila , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Atila , aquellas personas a quienes de un modo u otro Atila influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Atila .
Las biografías y las vidas de personas que, como Atila , cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Atila , el motivo por el cual Atila vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Llanuras del Danubio, hacia 395 - Panonia, 453) Rey de los hunos (hiong-nu), pueblo estepario originario de China que llegó a Europa tras la destrucción de su imperio en el Turkestán. Atila heredó el trono de su padre hacia el año 434, en conjunto con su hermano Bleda. Pero próximamente se deshizo de este asesinándole, dando comienzo su reinado a solas en el 445.
En aquel instante el poder de los hunos, asentados en Panonia (la presente Hungría), se extendía desde el mar Caspio hasta los Alpes; y se fundamentaba en un ejército compuesto en parte importante por germanos, en el que figuraban consejeros romanos (Flavio Orestes) y helenos (Onegesies). Atila lanzó primero sus asaltos contra el Imperio Romano de Oriente, al que sometió al pago de gravosos tributos: en 441-43 llegó hasta las puertas de la ciudad más importante, Constantinopla; y en 447-49 recorrió los Balcanes hasta Grecia.
Más tarde, sus expediciones se dirigieron contra Occidente. Incitado por el rey vándalo Genserico a agredir el reino visigodo de Tolosa, Atila invadió la Galia en el año 451; tras terminar Metz y sitiar Orléans, fue derrotado en la guerra de los Campos Cataláunicos (cerca de Troyes) y debió retirarse.
En el 452 invadió el norte de Italia, asolando Aquileya, Milán y Padua; las ciudades, aterrorizadas, escaparon de las ciudades y se refugiaron en las montañas o en las lagunas del Adriático, instante del que data la fundación de Venecia. El emperador de roma de Occidente, Valentiniano III, parecía a puntito de ceder frente al empuje de Atila; fue el papa San León Magno quien detuvo la invasión, pactando con el huno su retirada en lugar de pagarle un tributo. Atila se retiró de nuevo a Panonia, en donde murió víctima de un ataque de apoplejía en su noche de bodas.
El poderío que Atila había aportado a los hunos, agrupando las tribus y lanzándolas a valientes compañías de conquista, desapareció tras su muerte; a las disensiones internas se añadió la peste, que dejó dezmados a los hunos en oposición al ataque germánico encabezado en el 454 por Arderico, el que destrozó el imperio del hijo y sustituto de Atila, Elac, y forzó su marcha hacia la región del Volga. En lo sucesivo, los hunos no volverían a amenazar Europa, e inclusive se transformaron en un bastión que la resguardó de la amenaza de los mogoles.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Atila ? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Atila es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Atila es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Atila , o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Atila , que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Atila . Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.