Atif Yilmaz

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Atif Yilmaz es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Atif Yilmaz es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Atif Yilmaz en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Atif Yilmaz, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Atif Yilmaz de modo personal.Atif Yilmaz ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Atif Yilmaz, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Atif Yilmaz, porqué Atif Yilmaz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Atif Yilmaz

(Mersin, 1925 - Estambul, 2006) Director de cine turco. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Estambul y de Pintura en la Academia de Bellas Artes de esa localidad antes de empezar a ejercer la crítica cinematográfica y ingresar en la industria del cine en 1949 como ayudante de dirección.

Desde su debut como realizador hasta 1956, fecha en que efectúa Gelinin Muradi, su trayectoria fue poquísimo distinguida, puesto que cultivaba un cine cansado usual muy ligado de fuentes literarias que ya existían. Este largo, no obstante, le dejó alinearse en la pujante tradición verdadera actualmente y prefiguró su ulterior dedicación a un cine de temática rural.

No obstante, como la mayor parte de los cineastas turcos contemporáneos, Yilmaz debió cambiar estas películas mucho más personales con el cultivo de todos y cada uno de los géneros imaginables en el seno de la muy conservadora industria cinematográfica y, aun no faltando intermitentes aportaciones de interés (como Ah Güzel Istanbul, un largo que acusa precisamente la predominación de la nouvelle vague y los nuevos cines de europa de la década de los sesenta), no va a ser sino más bien a fines de los setenta en el momento en que su trayectoria remonte inesperadamente el vuelo y realice sus mejores proyectos.

Abordó entonces con rigor temas parcialmente inusuales en el panorama del cine turco: las presiones religiosas sobre la sociedad civil (Adak), el gran poder de la televisión (Ahh Belinda), el potencial alienador del cine (Hayallerim Askim ve Sen), pero, más que nada, los inconvenientes de la condición femenina en la Turquía moderna (Mine, Bir Yudum Sevgi, Daginik Yatak, Adi Vasfiye, Berdel, entre otros muchos títulos).

Profesor de varios directivos turcos (entre ellos, Yilmaz Güney), que se formaron a su lado, Atif Yilmaz reclamó de esta manera para sí un papel de mayor importancia en la cinematografía de su país que el de competente y respetado artesano que había venido desempeñando a lo largo de prácticamente tres décadas.

Colabora para ampliar la biografía de Atif Yilmaz

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Atif Yilmaz? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Atif Yilmaz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Atif Yilmaz es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Atif Yilmaz, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Atif Yilmaz, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Atif Yilmaz. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.