Biografía de Atif Yilmaz

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Atif Yilmaz es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Atif Yilmaz es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Atif Yilmaz en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Atif Yilmaz, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Atif Yilmaz de modo personal.Atif Yilmaz ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Atif Yilmaz, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Atif Yilmaz, porqué Atif Yilmaz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Atif Yilmaz

(Mersin, 1925 - Estambul, 2006) Director de cine turco. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Estambul y de Pintura en la Academia de Bellas Artes de dicha ciudad antes de comenzar a ejercer la crítica cinematográfica y entrar en la industria del cine en 1949 como ayudante de dirección.

Desde su debut como realizador hasta 1956, fecha en que realiza Gelinin Muradi, su trayectoria fue muy poco distinguida, ya que cultivaba un cine harto convencional muy dependiente de fuentes literarias preexistentes. Este film, sin embargo, le permitió alinearse en la pujante tradición realista del momento y prefiguró su ulterior dedicación a un cine de temática rural.

Sin embargo, como la mayoría de los cineastas turcos coetáneos, Yilmaz tuvo que alternar estas películas más personales con el cultivo de todos los géneros imaginables en el seno de la muy conservadora industria cinematográfica y, aun no faltando intermitentes aportaciones de interés (como Ah Güzel Istanbul, un film que acusa claramente la influencia de la nouvelle vague y los nuevos cines europeos de la década de los sesenta), no será sino a finales de los setenta cuando su carrera remonte inesperadamente el vuelo y realice sus mejores obras.

Abordó entonces con rigor temas relativamente insólitos en el panorama del cine turco: las presiones religiosas sobre la sociedad civil (Adak), el enorme poder de la televisión (Ahh Belinda), el potencial alienador del cine (Hayallerim Askim ve Sen), pero, sobre todo, los problemas de la condición femenina en la Turquía contemporánea (Mine, Bir Yudum Sevgi, Daginik Yatak, Adi Vasfiye, Berdel, entre otros títulos).

Maestro de numerosos directores turcos (entre ellos, Yilmaz Güney), que se formaron a su lado, Atif Yilmaz reivindicó de este modo para sí un papel de mayor relevancia en la cinematografía de su país que el de competente y respetado artesano que había venido desempeñando durante casi tres décadas.

Colabora para ampliar la biografía de Atif Yilmaz

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Atif Yilmaz? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Atif Yilmaz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Atif Yilmaz es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Atif Yilmaz, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Atif Yilmaz, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Atif Yilmaz. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.