Biografía de Ataúlfo Argenta

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ataúlfo Argenta es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ataúlfo Argenta es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Ataúlfo Argenta

(Ataúlfo Argenta y Maza; Castro Urdiales, 1913 - Los Molinos, 1958) Director de orquesta español. Ataúlfo Argenta estudió piano en el Conservatorio de Madrid y en Bruselas, dándose a conocer como pianista en 1939. Al inicio de su carrera como director de orquesta, en que mantuvo estrechos contactos con Alemania, recibió a menudo el consejo del director Carl Schuricht. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial ganó una cátedra en Cassel, pero, al estallar la contienda, decidió regresar a España, donde obtuvo una plaza de pianista en la Orquesta Nacional.

Posteriormente fue designado director de la Orquesta de Radio Nacional de España, formación con la que dio numerosos conciertos, y en 1949 accedió como titular a la dirección de la Orquesta Nacional, con la que inició una triunfal carrera internacional truncada por su prematura muerte. Fue también fundador de la Orquesta de Cámara de Madrid. A lo largo de su trayectoria como director, Argenta estrenó numerosas obras de autores españoles y dejó grabada una brillante colección de zarzuelas en versiones que son las que, por lo general, se continúan oyendo todavía hoy.

La carrera de Ataúlfo Argenta fue breve pero intensa. Fue un inigualable intérprete de la música de su país: sus interpretaciones de Manuel De Falla, por ejemplo, preservadas por las grabaciones, siguen siendo insustituibles, así como sus numerosas incursiones en el campo de la zarzuela. Director invitado de la Sociedad de Conciertos de París y de la Orquesta de la Suisse Romande, su brillante trayectoria se vio truncada de forma prematura y trágica por un absurdo accidente.

Colabora para ampliar la biografía de Ataúlfo Argenta

¿Qué juicio te merece la biografía de Ataúlfo Argenta? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ataúlfo Argenta es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ataúlfo Argenta es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ataúlfo Argenta, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ataúlfo Argenta, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ataúlfo Argenta. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.