Biografía de Ataúlfo

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Ataúlfo es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ataúlfo es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Ataúlfo en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ataúlfo , sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ataúlfo personalmente.Ataúlfo ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ataúlfo , cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ataúlfo , el motivo por el cual Ataúlfo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ataúlfo

Rey de los visigodos (?, c. 372 - Barcelona, 415). Sucedió a su cuñado Alarico I en el año 410, continuando su labor conquistadora hacia Occidente. Fracasado un plan para pasar desde Italia al norte de África, Ataúlfo comenzó la lucha para asentar a su pueblo en la Galia, conquistando Narbona, Tolosa y Burdeos.

El emperador Honorio le ofreció reconocer tales conquistas y hacer la paz a cambio de la devolución de su hermana Gala Placidia, prisionera de los godos desde que éstos tomaran Roma en tiempos de Alarico. Las negociaciones fracasaron, y Ataúlfo decidió entonces casarse con Gala Placidia (414), así como nombrar un emperador títere, Attalo, a quien instaló en Burdeos.

El contraataque de Honorio, que bloqueó por mar el abastecimiento de los godos, obligó a Ataúlfo a retirarse hacia el nordeste de la península Ibérica, dando origen a la presencia visigoda en España. Tras la captura romana de Attalo y el nacimiento de un hijo de su matrimonio con Placidia, Ataúlfo hizo la paz con Honorio y se transformó en aliado de Roma; su proyecto hasta entonces había sido el de sustituir al Imperio Romano por un Imperio Godo de similar alcance; pero, convencido por la experiencia de la dificultad de que los germanos construyeran un Estado y una civilización como las de Roma, optó por poner sus fuerzas al servicio del Imperio Romano.

El descontento que esta tendencia filorromana causó entre muchos godos llevó a un complot para asesinarl a Ataúlfo y a sus seis hijos, sucediéndole en el trono el antirromano Sigerico.

Colabora para ampliar la biografía de Ataúlfo

¿Qué te ha parecido la existencia de Ataúlfo ? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ataúlfo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ataúlfo es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Ataúlfo , o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ataúlfo , que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ataúlfo . Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.