Biografía de Atano III [Mariano Juaristi]

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Atano III [Mariano Juaristi] es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Atano III [Mariano Juaristi] es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Atano III [Mariano Juaristi] en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Atano III [Mariano Juaristi], sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Atano III [Mariano Juaristi] personalmente.Atano III [Mariano Juaristi] ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Atano III [Mariano Juaristi], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Atano III [Mariano Juaristi], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Atano III [Mariano Juaristi], personas a quienes de de una u otra forma Atano III [Mariano Juaristi] influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Atano III [Mariano Juaristi].

Vida y Biografía de Atano III [Mariano Juaristi]

(Azcoitia, 1904-2001) Pelotari vasco, verdadera leyenda en la especialidad de pelota a mano. A principios de los años veinte comenzó a hablarse de él como un nuevo pelotari que contaba sus participaciones por victorias y que siempre jugaba con una peculiar boina de grandes dimensiones. En aquel momento, Juan Bautista Azcárate, conocido como el gran Mondragonés, era el rey de los frontones, y en 1926 se produjo la primera y esperada confrontación, con el título de campeón en juego, entre Azcárate y el joven Juaristi. El campeonato se disputó a la manera tradicional: en tres partidos, de los que el aspirante debía ganar dos para proclamarse campeón. Atano III ganó los tres encuentros.

Con veintidós años, Mariano Juaristi se convirtió en el nuevo campeón de pelota a mano, inaugurando, de este modo, un reinado que duraría hasta que cumplió los cuarenta y cuatro. Acumuló alias y victorias hasta caer derrotado en 1948 frente a Miguel Gallastegui. Acabó entonces la hegemonía del pelotari manista más importante de todos los tiempos.

Los cronistas de la época cuentan que Atano III cobraba siete mil pesetas por actuación, cuando los pelotaris más destacados del momento apenas alcanzaban las doscientas. Como Ábrego en la especialidad del remonte, Atano fue un manista completamente distinto a los demás y su juego defensivo mereció tanto reconocimiento como su extraordinario ataque. Con él, la pelota a mano se hizo espectacular y, según los críticos, con su caída se cerró la etapa más gloriosa que ha conocido la pelota vasca en toda su historia.

Colabora para ampliar la biografía de Atano III [Mariano Juaristi]

¿Qué te ha parecido la vida de Atano III [Mariano Juaristi]? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Atano III [Mariano Juaristi] es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Atano III [Mariano Juaristi] es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Atano III [Mariano Juaristi], o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Atano III [Mariano Juaristi], que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Atano III [Mariano Juaristi]. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas