Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Astrid Lindgren es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Astrid Lindgren es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Astrid Lindgren en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Astrid Lindgren, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Astrid Lindgren de forma personal.Astrid Lindgren fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Astrid Lindgren, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Astrid Lindgren, el motivo por qué Astrid Lindgren vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Vimmerby, 1907 - Dalagaoan, 2002) Escritora sueca, considerada la autora sueca de sobra difusión en todo el mundo por su obra apuntada al público infantil y joven. Hija de campesinos, su consagración llegó con la primera distribución de Pippi Calzaslargas (1945), tras la que escribió toda una secuencia de libros para pequeños.
Establecida desde los dieciocho años en Estocolmo, donde tenía un trabajo de oficinista, antes había popular su primer éxito con una narración epistolar, Britt-Mari (1944). Un año después, con el primer volumen de la serie interpretada por Pippi Calzaslargas, inició la trayectoria que debía consagrarla como magistral exponente de la literatura infantil y elevarla al olimpo de esos autores que han alcanzado la condición de tradicionales del siglo XX, como James M. Barrie, L. Frank Baum, Richmal Crompton, Roald Dahl, Antoine de Saint-Exupéry, Gloria Fuertes o Michael Ende.
El tono de los libros de Astrid Lindgren jamás es moralista, y su técnica narrativa está bien amoldada a la fantasía infantil, tanto en los libros de Pippi, de un humor anárquico, como en las historias de tema diario de la trilogía Los pequeños de Bullerbyn (1946) y en cuentos de aire mucho más romántico, más allá de que jamás sentimentales, como Salikons rosor (1967). El personaje de Pippi despertó, en la década de 1940, desconcierto e inclusive escándalo: una pequeña de fuerza sobrehumano, que vivía sola y se dejaba imponer su intención a los mayores. La autora se dirigió asimismo a un público adulto, singularmente en libros como Los hermanos Corazón de León (1973) y Ronja, la hija del bandolero (1981).
Otras de sus proyectos que se puede destacar son la serie de 4 libros protagonizados por Emil, un niño que vive en una granja y que fue rebautizado como Miguel el travieso en una habitual adaptación televisiva; El Superdetective Blomkvist (1946), con la que inició una saga sobre este niño detective, y otras festejadas historias como Karlsson del tejado (1955), Mío, mi pequeño Mío (1954) o Vacaciones en Saltkrakan (1964).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Astrid Lindgren? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Astrid Lindgren es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Astrid Lindgren es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Astrid Lindgren, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Astrid Lindgren, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Astrid Lindgren. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.