Biografía de Astrid Lindgren

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Astrid Lindgren es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Astrid Lindgren es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Astrid Lindgren en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Astrid Lindgren, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Astrid Lindgren de forma personal.Astrid Lindgren fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Astrid Lindgren, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Astrid Lindgren, el motivo por qué Astrid Lindgren vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Astrid Lindgren

(Vimmerby, 1907 - Dalagaoan, 2002) Escritora sueca, considerada la autora sueca de más difusión internacional por su obra dirigida al público infantil y adolescente. Hija de campesinos, su consagración llegó con la primera entrega de Pippi Calzaslargas (1945), tras la cual escribió toda una serie de libros para niños.

Establecida desde los dieciocho años en Estocolmo, donde trabajaba como oficinista, previamente había conocido su primer éxito con una narración epistolar, Britt-Mari (1944). Un año después, con el primer volumen de la serie protagonizada por Pippi Calzaslargas, inició la trayectoria que había de consagrarla como magistral exponente de la literatura infantil y elevarla al olimpo de aquellos autores que han alcanzado la condición de clásicos del siglo XX, como James M. Barrie, L. Frank Baum, Richmal Crompton, Roald Dahl, Antoine de Saint-Exupéry, Gloria Fuertes o Michael Ende.

El tono de los libros de Astrid Lindgren nunca es moralista, y su técnica narrativa está bien adaptada a la fantasía infantil, tanto en los libros de Pippi, de un humor anárquico, como en las historias de tema cotidiano de la trilogía Los niños de Bullerbyn (1946) y en relatos de aire más romántico, si bien nunca sentimentales, como Salikons rosor (1967). El personaje de Pippi despertó, en la década de 1940, asombro e incluso escándalo: una niña de fuerza sobrenatural, que vivía sola y se permitía imponer su voluntad a los mayores. La autora se dirigió también a un público adulto, especialmente en libros como Los hermanos Corazón de León (1973) y Ronja, la hija del bandolero (1981).

Otras de sus obras que cabe destacar son la serie de cuatro libros protagonizados por Emil, un niño que vive en una granja y que fue rebautizado como Miguel el travieso en una popular adaptación televisiva; El Superdetective Blomkvist (1946), con la que inició una saga sobre este niño detective, y otras celebradas historias como Karlsson del tejado (1955), Mío, mi pequeño Mío (1954) o Vacaciones en Saltkrakan (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Astrid Lindgren

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Astrid Lindgren? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Astrid Lindgren es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Astrid Lindgren es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Astrid Lindgren, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Astrid Lindgren, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Astrid Lindgren. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas