Asta Nielsen

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Asta Nielsen es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Asta Nielsen es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Asta Nielsen en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Asta Nielsen, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Asta Nielsen de modo personal.Asta Nielsen fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Asta Nielsen, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Asta Nielsen, el motivo por qué Asta Nielsen vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Asta Nielsen

(Copenhague, 1885 - 1962) Actriz cinematográfica danesa. Nació en un ambiente familiar pobre; quedó huérfana muy joven y esta situación le forzó a trabajar con el objetivo de poder asistir en el hogar. Compatibilizó estos trabajos con su estudio dramático en la Escuela del Teatro Real.

Sus primeros papeles, tanto en su país como en distintas giras, la descubrieron como una actriz prometedora, situación que se afianzó en el momento en que fue nombrada primera actriz del Nuevo Teatro de su localidad. Tardó en incorporarse al cine debido, esencialmente, a una falta de comprensión entre los distintos hombres de negocios que la procuraron seducir y sus metas artísticas y económicas. Asta mostró un cierto cuidado a adentrarse en un campo del que no dejó de percibir comentarios desfavorables.

Sin embargo, su primer paso cinematográfico lo dio en Afgrunden (1910), de Urban Gad, un trabajo que en un inicio no resultó impresionante para el público -quizá por el hecho de que en esos años no se charlaba de los actores que intervenían en las películas- pero que en escaso tiempo se transformó en un enorme éxito, gracias a que el público descubrió entre sus imágenes a la enorme actriz. Fueron años de esplendor del cine danés, tiempo en el que bastante debió ver la productora Nordisk Film Kompagni.

Con Asta Nielsen se confirmó el poder del cine como fenómeno popular. Su imagen cinematográfica dejó desarrollar las primeras técnicas de publicidad en todos y cada uno de los frentes comerciales, línea que prácticamente al tiempo se aprovechó en el mercado estadounidense con otros varios actores. La actriz dio su nombre a toda clase de modelos que se aprovecharon de sus éxitos, mientras que su imagen pasó a consolidarse en el Olimpo de las estrellas del cine mudo europeo.

Tras haber intervenido en tres películas en su país, recibió la oferta de moverse a Alemania a interpretar múltiples historias (en este país trabajó para la productora Monopolfilm de Paul Davidson y para la Deutsche Bioskop). Lo que un principio fue un movimiento temporal se transformó en una estancia de veinte años donde protagonizó, siempre y en todo momento a la sombra de Urban Gad -primero como directivo hasta 1915 y como gerente el resto de su trayectoria- varias películas, muchas de ellas de enorme éxito (como Der fremde vogel, 1911, o Die mädchen ohne vaterland, 1913).

A inicios de los años veinte creó su productora con la intención de supervisar considerablemente más sus trabajos (de esta manera ha podido generar y también interpretar una versión de Hamlet, 1921, donde el personaje era una mujer). En los últimos años de su trayectoria formó una parte del reparto de Bajo la máscara del exitación/La calle sin alegría (1925), de Georg V. Pabst, donde asimismo intervinieron 2 jóvenes actrices que darían bastante que charlar: Greta Garbo (era su tercera película) y Marlene Dietrich (en su quinta película).

Con la implantación del cine sonoro, Asta solamente intervino en una película Unmögliche liebe (1932), tras la que se retiró del cine. El gobierno nazi le ofreció la oportunidad de regentar su estudio en Berlín, pero ella rechazó tal proposición y regresó a su país antes que estallase la Segunda Guerra Mundial. Apareció años después en ciertos reportajes sobre el cine mudo y en uno que ella misma dirigió sobre su historia (Asta Nielsen, 1968).

Colabora para ampliar la biografía de Asta Nielsen

¿Qué piensas de la biografía de Asta Nielsen? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Asta Nielsen es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Asta Nielsen es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Asta Nielsen, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Asta Nielsen, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Asta Nielsen. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.